sábado, 30 de agosto de 2008

Chris Phol - 1972

Después de haber pasado por mis oídos varios estilos dentro de la escena oscura, hace uno años me encontré con un amigo que todos llamamos Jon-k, quien me habló de una banda que se hace llamar Covenant (que por cierto el concierto estuvo espectacular) con una propuesta electro-oscura (Futurepop) según él lo manifestaba en ese momento, gracias a esta recomendación empecé a indagar y cual fue mi sorpresa me tope con varias bandas afines entre ellas Blutengel, de esta manera pude tener conocimiento de la existencia de Chris Phol, un germano que esta a la cabeza de esta extraordinaria banda.

Chris junto a Blutengel, apuestan por el Futurepop, inclinado mas hacía el pop propiamente dicho, sin perder esa oscuridad que lo caracteriza, con una actitud gótica, vampirismo erótico, lujuria y sadomasoquismo, quienes lo manifiestan no solo en la música y lírica, también en su puesta en escena. Siguiendo el camino de Chris Phol, este no solo era Blutengel, sino que estaba de tras de otras bandas que llegaron a este oído decaído, entre ellas: Terminal Choice, Seelenkrank (pre-blutengel), Tumor, Pain of Progress y hace algunos meses Miss Konstrucction, en todos estos proyectos divaga por varios estilos bien definidos: EBM, Industrial, Darkwawe, Gothic Rock,Electrodark.

Detractrores por doquier para este prolífico artista, pero Chris no esta quieto, hace unos pocos meses esta disponible con Blutengel, un nuevo single titulado “Winter of My Life”. Para deleite de los seguidores (incluidos: Darky y Lilith) los dejo con dos temas : "Fuck Me Too" (Miss Konstrucction) y ¨Winter of My Life¨ (Blutengel). Estaremos al tanto de nuevas propuestas de este grande de la eléctronica oscura ¨Grande Chris¨.

(Para escuchar tienes que parar el reproductor principal)


Get your own playlist at snapdrive.net!

1 comentario:

Saqrangel: Jezus * Suzej... dijo...

Ohhh Chris si que se merece un halago, y no necesita de mucha pomposidad para lograr cautivar a los seres d ela noche... saludos desde el sur...